Marqués Anexo: se trabaja en estrategias de inclusión

Un equipo de trabajo multidisciplinario del Gobierno de la provincia continúa realizando un abordaje integral de escala territorial a los fines de generar oportunidades e incluir a los jóvenes de Marqués Anexo, situado en el sector norte de la Córdoba capital.

La tarea se lleva a cabo a través de la implementación del programa “Más Oportunidades, Menos Violencia”, cuya dirección está a cargo de la Secretaría de Seguridad dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad

En ese marco, las autoridades de los 14 organismos estatales que participan de los trabajos en dicho barrio, se reunieron en la Sala de Ministros del Centro Cívico, con el objeto de presentar el estado de las acciones ejecutadas y a realizar, tomando como centro de las tareas establecidas al colegio secundario del lugar.

Entre los objetivos generales del programa se destaca la disminución de los riegos sociales en adolescentes y jóvenes, optando como ejes temáticos la violencia, la deserción escolar, la salud y el futuro mercado laboral.

Las tareas conjuntas para el desarrollo del programa “Más Oportunidades, Menos Violencia”, comprende a los ministerios de Gobierno y Seguridad, Comunicación y Desarrollo Estratétigo, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Social, Agua, Ambiente y Servicios Públicos. A éstos se suman las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes, Promoción de Empleo y Formación Profesional, Córdoba Joven, Córdoba Turismo, el Banco de la provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba