Mariano Ink: “Estamos muy contentos, el Córdoba Open creció en relación a 2019”

  • El director del torneo habló sobre el paso de este importante evento en la ciudad.
  • Ink destacó es el apoyo que tuvieron por parte del Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo.
  • Córdoba albergará este torneo por 8 años más.

Córdoba fue protagonista y anfitrión de un nuevo evento de nivel internacional. Desde el 1 al 9 de febrero se llevó a cabo en el Polo Deportivo Kempes la segunda edición del ATP 250 Córdoba Open. El hombre indicado para realizar un balance es Mariano Ink, director del torneo, quien además habló de los planes a futuro para las próximas ediciones.

La del 2020 fue la segunda edición, pero Córdoba albergará este torneo por 8 años más, con la opción de una prórroga. Sobre esto Ink se entusiasmó y planteó que aunque “mejoramos en todo lo que podíamos mejorar, pero tomamos nota de todo lo que tenemos que seguir mejorando. Estamos muy conformes porque el evento se solidificó y creció”.

Entre la primera edición y la segunda, la organización se encontró con un cambio notorio y que le agregó valor a la ciudad: el cierre del anillo de circunvalación. Éste y otros detalles son los que hacen de Córdoba una ciudad distintiva y adecuada para realizar este tipo de eventos. El propio director del Córdoba Open lo reconoce de la siguiente manera: “Estos eventos crecen con los detalles. La obra de la Circunvalación acelera los tiempos; el jugador puede estar en 10 minutos en el aeropuerto, en menos de 10’ en el hotel y eso genera que tenga el foco en preparar su día. Te saca un tema, te desestresa. Estar transitando la ciudad es un placer”.

Justamente, los jugadores también se llevaron una grata impresión de la ciudad. “Se han sentido muy cómodos. La ciudad es muy hospitalaria y está a la atura de la circunstancia y el evento. Muchos jugadores del año pasado volvieron y todos dijeron que mejoramos y nos felicitan. El jugador valora ver que estás haciendo cosas por mejorar”, remarcó.

Otro gran aporte que destacó Ink es el apoyo que tuvieron por parte del Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo. “Sin un gobierno atrás como el provincial y el de la ciudad, con quienes empezamos a tener vinculo, no se puede hacer. Es un intangible que te genera mucho valor. La contención que el gobierno nos da es fundamental para darnos la seguridad de crecer”, valoró.

Por último también analizó la nómina de jugadores que integraron estas dos ediciones del Córdoba Open. “Si analizas el ATP 250 de Córdoba, comparado con los otros ATP 250, tiene un muy buen promedio de ranking. Que la lista haya cerrado 87 del mundo es muy bueno. Tenemos grandes jugadores, de elite mundial como Schwartzman, Pella, Djere, todos son de elite. Que Australia se haya juntado a Córdoba para traer ciertos jugadores Top-10 es un poquito más difícil, pero no imposible. Siempre vamos a trabajar en tratar de ofrecerle al público la mejor opción deportiva posible  y no vamos a dejar de hacerlo”, apuntó Ink.

Y concluyó: “Es importante recalcar que cuando venís a ver un ATP 250 estás viendo la elite del tenis mundial y el que viene se maravilla y hasta a veces descubre figuras nuevas. Queremos que el evento sea una experiencia en sí misma, independientemente de lo deportivo. Que la gente venga y este cómoda, que sea una experiencia 360º, eso también es un trabajo que queremos desarrollar y mejorar con los años, que sea un programa venir al ATP de Córdoba”.