María Renata, la beba abandonada en el Parque Sarmiento

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, destacó hoy el buen estado de salud de María Renata, la beba encontrada anoche por efectivos de la Policía en el Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba. La beba, calculan los médicos que la asisten en la Maternidad Provincial, tendría unos 4 días de vida. Passerini estuvo esta mañana en ese establecimiento junto a Gabriel Martín, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, interiorizándose acerca de su estado de salud.

Luego, en declaraciones a la prensa, Passerini brindó detalles de lo ocurrido: «Dos policías encuentran a la beba en el Parque Sarmiento. Estaba envuelta en una manta. Al constatar su estado de abandono la ponen a resguardo y en una primera instancia la trasladan al Hospital de Niños. Desde ahí dan aviso a nuestro Ministerio a través de la línea 102 de contacto y en un par de minutos llega al lugar uno de nuestros equipos de la Secretaría de Niñez. Por su edad y para una correcta asistencia, luego es derivada a la Maternidad Provincial donde estará al menos unos 4 días más».

María Renata permanecerá en la Maternidad Provincial hasta tanto concluyan los estudios clínicos de rigor. Su estado de salud es óptimo, su peso 3,230 kilos, con la presencia de un Clamp (pinza destinada a obturar el cordón umbilical del recién nacido) que correspondería a una institución privada, ademas con indicadores de haber sido punzada en el talón para la obtención de muestra de sangre que se realiza en neonatos a fin de detectar enfermedades metabólicas.

Hasta tanto se conozcan detalles de su filiación biológica, la beba estará a cargo de cuidadores hospitalarios de la Secretaría de Niñez. Luego, se evaluará si continúa bajo la protección de una familia de acogimiento. Por cualquier información vinculada a lo ocurrido, está habilitada la línea de contacto 102.