Marcos Juárez ya cuenta con 10 Salas Cuna

Para seguir fortaleciendo a las familias, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró esta mañana «Rayito de Luz», un nuevo espacio para el cuidado infantil en Colonia Italiana, departamento Marcos Juárez, que recibirá a más de 20 niños para que sus mamás puedan estudiar o trabajar.

La secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo, encabezó el acto acompañanada por la subsecretaria de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Julieta Aquino; y el intendente Alberto Juan Priotto.

En su discurso Basualdo explicó el alcance y objetivos del programa Salas Cuna, «que llega a cada rincón de nuestra provincia, porque somos un Gobierno federal que trabaja para que todas las familias puedan tener igualdad de oportunidades«.

Por su parte, Priotto agradeció «el acompañamiento del Gobierno provincial, que está siempre al lado de la gente, en esta oportunidad abriendo una Sala Cuna y entregando créditos Vida Digna para mejorar sus viviendas y, de esta manera, su calidad de vida”.

Con este nuevo espacio para el cuidado de la primera infancia ya son 350 las Salas Cuna inauguradas en todo el territorio provincial, fortaleciendo a más de 15.810 niños.

También estuvieron presentes el legislador Miguel Majul; el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco; autoridades municipaldes, vecinos y docentes.

Créditos Vida Digna

La subsecretaria de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Julieta Aquino, entregó segundas cuotas de créditos Vida Digna a nueve familias de la localidad, por un monto total de 135 mil pesos.