Marcos Juárez: Schiaretti inauguró el cierre del anillo de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes el arco oeste de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Marcos Juárez, un tramo de 3,5 kilómetros que completa el cierre del anillo que rodea la ciudad.

La obra, demandó una inversión provincial cercana a los 100 millones de pesos, y contempló la pavimentación de un desvío para el tránsito pesado entre la Ruta Provincial Nº 12 y la Ruta Nacional Nº 9. Con ello, el municipio cuenta con una Circunvalación pavimentada que rodea la traza urbana y a la vez reorganiza la incesante circulación de vehículos de carga.

«Que los habitantes de Marcos Juárez sepan que la primera ciudad de la provincia que tiene cerrado el anillo de Circunvalación es ésta. Es un mérito del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, que pudimos hacer realidad esta obra. El trabajo conjunto es lo que permite alcanzar las metas de progreso», dijo Schiaretti.

Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa recordó que «hace cuatro años, el gobernador nos visitó y nos preguntó qué necesitaba Marcos Juárez si él fuera electo. Le dije que la ciudad necesitaba, para desarrollarse y tener una buena urbanización, terminar el arco oeste de la Circunvalación. Cuatro años después, nosotros cumplimos la palabra y el gobernador cumplió doblemente la suya, porque hoy tenemos la obra hecha».

Dellarossa remarcó que la nueva traza permite derivar el tráfico pesado e impide inundaciones en un sector grande de la ciudad, pues regula los excedentes hídricos. «Para el plan desarrollo urbano genera un mejor ordenamiento  y un mejor vivir», señaló.

Marcos Juárez – Saira

En la oportunidad, Schiaretti sobrevoló la zona donde se trabaja en la pavimentación de la ruta Marcos Juárez – Saira. Indicó que en estos días se completarán los primeros 18 kilómetros y hacia fin de año la ruta.

«Es una obra estratégica, porque Marcos Juárez está llamada a ser un centro comercial y de reunión de referencia en esta región cordobesa y de la hermana provincia de Santa Fe. Porque es la ciudad más importante que hay a muchos kilómetros a la redonda», señaló.