El artista demostró su generosidad y al final de su charla hizo un espacio para escuchar algunas voces de jóvenes promesas locales, que emocionó a los presentes y se llevó el consejo y el aplauso del querido maestro.
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, dieron la bienvenida al tenor cordobés y le entregaron una estatuilla de EO, en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria.
“Cuando Nora nos pidió acompañar a la Agencia Córdoba Cultura la llegada de Marcelo Álvarez aceptamos con mucho agrado y entusiasmo. Es un honor tenerlo con nosotros y hoy podemos decir que otro cordobés conocido y famoso en el mundo nos ha visitado en nuestra casa. Estamos muy felices. Bienvenido a Córdoba, querido amigo”, expresó Tillard.
Álvarez, nacido en Córdoba, es una de las grandes voces de la lírica mundial, radicado en Lugano, Suiza, hace más de 20 años y con presencia en los teatros más importantes del mundo y admirado por la crítica internacional.
Álvarez se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos. Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”.
“El hecho de venir a Córdoba me llena de energía, me acuerdo de donde vine, de mis amigos, de mi familia, estoy feliz de venir a este Teatro Libertador que lo han reestructurado y quedó hermoso, de encontrar la ciudad mejor y más linda. Creo que es un momento especial de todos los cordobeses de recuperar Córdoba. Gracias a Bancor, gracias al Gobierno que cree en nosotros, gracias a eso estoy hoy acá”, expresó, el maestro Álvarez.
El tenor también contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho: «No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó pero después lo entendió.”
Además de las descollantes apariciones en los escenarios, filmografía y cuenta con una discografía maravillosa de nueve CD que recorren el mundo. Su nueva visita al país lo trae la ceremonia para recibir el premio Konex por segunda vez, en esta instancia, que se otorga a uno de los cinco mejores cantantes masculinos de la década.
Marcelo Álvarez se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.