- El vicegobernador recibió a Romain Nadal (Francia) y Dieter Lamlé (Alemania).
- Entre otras cuestiones, dialogaron sobre la relación entre Córdoba y esos países.
En un importante encuentro para fortalecer las relaciones internacionales, el vicegobernador Manuel Calvo se reunió con los embajadores en Argentina de Francia y Alemania, Romain Nadal y Dieter Lamlé, respectivamente.
Entre otros temas, el encuentro giró en torno al vínculo entre la provincia y ambas naciones, así como la situación estratégica del sector automotriz, con especial énfasis en Renault, Volkswagen y otras empresas.
El vicegobernador resaltó el acompañamiento que el Gobierno de Córdoba brinda a las empresas automotrices, en el marco del Régimen de Promoción Industrial y Clústeres Productivos.
Los embajadores evidenciaron un gran interés por conocer el sistema de gobierno público-privado que lleva adelante Córdoba, y se comprometieron a establecer una agenda de trabajo que promueva nuevas inversiones: tanto para que empresas extranjeras se establezcan en la provincia, como para facilitar la exportación de productos cordobeses hacia esos países.
Otro de los puntos centrales fue la reflexión conjunta sobre los desafíos actuales y futuros. Este diálogo permitió explorar estrategias colaborativas para abordar desafíos de manera conjunta, buscando potenciar las fortalezas de Córdoba y consolidar su posición como un actor clave en el ámbito internacional.
Nuevo centro cultural
El encuentro se suscitó el día en que la Alianza Francesa y el Goethe-Institut de Córdoba anunciarán la creación del Instituto Cultural Franco-Alemán. El centro cultural abrirá sus puertas en 2025 y estará emplazado donde actualmente funciona la Alianza Francesa y donde también se llevan adelante las actividades del Goethe-Institut: Ayacucho 46, en la ciudad de Córdoba.
El lanzamiento oficial del proyecto tendrá lugar este viernes, a las 18.30, en el Teatro del Libertador General San Martín. Cabe destacar que la hermandad de ambas instituciones se formalizó con el Tratado de Aquisgrán, firmado en 2019 por el presidente Emmanuel Macron y la entonces canciller Angela Merkel.