Manuel Calvo supervisó las obras del acueducto Sierras Chicas Norte

  • La obra de abastecimiento y distribución de agua potable tiene un avance que supera el 70%.
  • Beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por intendentes y legisladores de la región, recorrió este jueves el acueducto Sierras Chicas Norte, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para ese corredor de las localidades, incluyendo al Paraje La Puerta (Colonia Tirolesa) y Estación General Paz.

En este sentido, Manuel Calvo dijo que es una obra estratégica de abastecimiento y distribución de agua potable que construye el Gobierno de Córdoba. Y destacó que “beneficiará a más de 50 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos”.

 Por otra parte, precisó en qué etapa se encuentran los trabajos: “La obra tiene un avance del 71% que comprende 41.000 metros de cañería instalada, la ejecución de dos de las tres perforaciones y del 80% de construcción de las cisternas de almacenamiento y las estaciones de bombeo”.

El acueducto se integra al Plan Estratégico de Acueductos Troncales que ejecuta el Gobierno provincial. Tendrá 48,91 kilómetros de extensión, será de diámetro variable, de entre 160 milímetros y 400 milímetros, según el tramo (mayor calibre en su inicio y menor en su finalización).