- El vicegobernador inspeccionó trabajos del programa Conectar Gas Industria, provisión de agua y nuevos hogares que los vecinos ya disfrutan.
- Son concreciones del Gobierno de Córdoba que han mejorado la calidad de vida en la región, alentando el potencial productivo de los departamentos San Justo y Río Primero.
En visita a Marull, el vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurada este martes la primera conexión en la localidad del programa Conectar Gas Industria, correspondiente a la planta Meals Soja S.A.
Se trata de la firma número 798 en conectarse al suministro en toda Córdoba, en un nuevo avance posibilitado por los gasoductos que construyó el Gobierno de la Provincia.
“Acabamos de dejar habilitada la primera industria con gas natural en la localidad. Recuerdo que hace un tiempo, junto al intendente Gabriel Faletto, habilitamos la red domiciliaria de gas para las primeras familias de Marull, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en la industria”, dijo el vicegobernador, al tiempo que señaló que esto supone “la posibilidad de mayor generación de puestos de empleo, y que “el Gobierno provincial sigue invirtiendo en infraestructura en beneficio de los habitantes de Marull y la región”.
Acompañado por el intendente, Gabriel Faletto, Manuel Calvo recorrió una de las 11 casas del programa Vivienda Semilla asignada a la localidad. Al respecto, el Vicegobernador puntualizó: “Hoy visitamos la casa de Olga, que es una vecina que hace 43 años vive en Marull. Alcanzar la vivienda propia es uno de los anhelos más importantes. Estamos felices de poder colaborar con este logro”.
Por otra parte, la jornada incluyó una visita a la cisterna de 350000 litros que es parte del acueducto La Para-Altos de Chipión, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable habilitada ayer, que va desde La Para hasta Altos de Chipión, incluyendo a las localidades de Marull, Balnearia y Miramar.