Manuel Calvo participó del acto por un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia

  • De forma virtual se realizó el acto conmemorativo “Iom Hashoá Vehagvurá”, organizado por la DAIA Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo participó este miércoles de forma virtual del acto conmemorativo “Iom Hashoá Vehagvurá”, en el 78° aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia, rebelión iniciada por judíos polacos, en su mayoría jóvenes, que se resistieron al régimen nazi de Hitler.

Este acto de recordación de aquellos héroes estuvo organizado por la DAIA Filial Córdoba y contó con la asistencia de su presidente, Luis Klinger, así como de autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad.

En este marco, el vicegobernador Calvo resaltó la importancia de esta conmemoración ya que “la memoria y el recuerdo son fundamentales para fortalecer el respeto por los derechos humanos”.

El acto contó con la disertación de la licenciada Diana Wang, hija de sobrevivientes polacos de la Segunda Guerra Mundial que llegó a la Argentina en 1945. Es psicóloga, escritora y conferencista en temas relacionados a la generación de sobrevivientes de la Shoá, término hebreo que remite al holocausto.