Calvo entregó recursos a localidades del centro y norte de San Justo

Seis localidades del departamento San Justo recibieron aportes del Gobierno Provincial por más de un millón de pesos. Con esta inversión se beneficiarán los vecinos de Arroyito, Colonia Las Pichanas, El Tío, Miramar, Balnearia y Marull.

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, brindó detalles de su recorrido: “Visité obras en marcha, escuché inquietudes y necesidades de algunos sectores y entregué recursos a los jefes de gobierno locales y a representantes de instituciones intermedias que lo habían solicitado”.

Los municipios y comunas recibieron aportes del Fondo Permanente para financiar sus proyectos de obras y la ayuda destinada al tercer sector corresponde al Programa Ayuda Directa a la Comunidad que funciona bajo la órbita de la cartera de dirige Calvo.

Además de entregar los recursos esperados, en Arroyito Calvo se comprometió a aportar pavimento articulado para que el intendente Cravero pueda avanzar con el proyecto de pavimentación de Barrio Xanaes, en la zona de la plaza.

“El trabajo codo a codo con los municipios hace a la Córdoba Grande. Detrás de estas acciones está la gente”, indicó el funcionario provincial.

Arroyito

Municipalidad: 300 mil pesos para renovar la Plaza del IPV.

Colonia Las Pichanas

Comuna: 60 mil pesos para compra de un inmueble.

El Tío

Municipalidad: 120 mil pesos para compra de un equipo para la Planta Potabilizadora de Agua. La perforación para abastecer de agua a la población fue ejecutada por la Provincia durante el año pasado.

Miramar

Municipalidad: 200 mil pesos para la colocación de pavimento articulado y compra de maquinaria. El pavimento fue provisto por la Provincia.

Balnearia

Municipalidad: 180 mil pesos para obra de cordón cuneta.

Balnearia Bochas Club: 40 mil pesos para la construcción de dos canchas de bochas de sintético.

Sociedad de Bomberos Voluntarios de Balnearia: 20 mil pesos para ampliación y terminación del galpón, revoque y contrapiso.

BALCEL: 10 mil pesos para compra de materiales para la construcción de la futura sede.

Parroquia San José: 50 mil pesos para refacción del templo y la capilla

Club Sportivo Balnearia: 50 mil pesos para refacción en la sede y en el campo de deportes

Marull

Municipalidad: 60 mil pesos para obra de cordón cuneta.

Bochas Club Colonial Marull: 20 mil pesos para obras de baños y vestuarios.