Manuel Calvo encabezó una nueva reunión del C.O.E.

  • Durante el encuentro, se repasó la agenda de implementación de los COE regionales, que comenzará mañana lunes en la ciudad de Río Cuarto.
  • El vicegobernador se comprometió a brindar lo necesario desde el Ejecutivo para la conectividad y el suministro eléctrico de estos espacios.
  • Se contempla la presencia de delegados del COE central en cada COE regional durante los primeros días, para facilitar su puesta en pleno funcionamiento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que el vicegobernador Manuel Calvo y los coordinadores doctor Juan Ledesma y general de Brigada Jorge Berredo encabezaron una reunión plenaria de trabajo para evaluar acciones y definir nuevas estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En ese marco, los distintos integrantes del COE central brindaron al vicegobernador un resumen de la metodología de trabajo de este organismo, para que a partir de mañana comiencen a ponerse en pleno funcionamiento los COE regionales.

Al respecto, Ledesma compartió la agenda prevista para esta semana, que implicará la creación de los siete COE, comenzando este lunes por el que estará instalado en Río Cuarto.

En ese sentido, el general Berreda informó que esta implementación tendrá una primera etapa, de inauguración o puesta en marcha; luego una etapa de acompañamiento, en la que delegados del COE central permanecerán en la localidad para brindar apoyo e ir despejando dudas durante los primeros días de funcionamiento y hasta que sea necesario. En una tercera etapa se prevé una nueva visita de las autoridades pertinentes para generar una retroalimentación con el COE central, que recoja las necesidades e inquietudes que puedan surgir en las distintas regiones.

Por su parte, el vicegobernador, Manuel Calvo, aseguró: “La idea es que estos COE regionales aporten soluciones a los intendentes, y que sepan que van a tener un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario para el desarrollo de este centro”.

Calvo también informó que el Ejecutivo brindará todo lo necesario para garantizar la conectividad y suministro eléctrico de estos espacios, ya que se trata de recursos críticos para el acceso a la información necesaria para la toma de decisiones y para la articulación de las acciones.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, repasó junto al vicegobernador la información de la casuística que se presenta hasta ahora en la provincia, y brindó detalles del esquema de reorganización sanitaria, teniendo en cuenta la necesidad de optimización del recurso humano. “Es muy importante el nexo con los intendentes y que les brindemos garantía y seguridad a sus equipos de salud, ya que ellos tienen la responsabilidad del primer nivel de atención”, agregó. Cabe señalar que también participó de la reunión el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Gobiernos locales, Federico García y el subsecretario de Salud del municipio capitalino, Antonio Caravello, además de otros funcionarios del gabinete de salud provincial, Defensa Civil, Bomberos y Policía.