Manuel Calvo en Estados Unidos: “Mostramos las oportunidades de inversión que ofrece Córdoba”

  • El vicegobernador se reunió en la Cámara de Comercio con funcionarios del gobierno norteamericano y abordó temas vinculados a Córdoba.
  • Junto a la delegación, también mantuvo reuniones en la Universidad de Georgetown, con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano y con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se encuentra en Estados Unidos, y mantiene una agenda de trabajo con distintos funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política.

En Washington, junto a la delegación y organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), Manuel Calvo mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA) donde participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.

Sobre estos encuentros, el vicegobernador destacó: “Pudimos analizar e intercambiar visiones sobre las perspectivas de la relación bilateral y compartir objetivos de corto y mediano plazo. Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”.

“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030”, agregó Manuel Calvo.

La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis; luego mantuvo una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica.

También un encuentro con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, organización fundada en EE. UU. y centrada en el campo de las relaciones internacionales, principalmente con un enfoque en el hemisferio occidental.