Se inauguró ayer una Plaza Saludable en la localidad de Manfredi que tiene como objetivo poner en valor un espacio verde y facilitar lugares para la realización de actividad física, vital para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.
En el caso de esta nueva plaza, que tiene 15 mil metros cuadrados, se trabajó en forma conjunta con el municipio del departamento Río Segundo en la instalación de 14 juegos para ejercitarse. Entre ellos máquinas para fortalecimiento de abdominales, refuerzo de la actividad cardíaca, aumentar la flexibilidad, fortalecedores de piernas, pantorrillas y muslos. Además, se dispuso un doble circuito de caminata, totalmente iluminado, para recorridos de 250 y 700 metros.
“Este espacio que inauguramos hoy es el fruto de la inversión de la Provincia y del trabajo mancomunado con el municipio, con el intendente Cristian Villalón, para llevar adelante la obra. Este es un predio hermoso que está en el ingreso de la localidad, con una parquización muy linda que ya está empezando a hacerse notar, y que va a significar un lugar de esparcimiento, recreación y ejercicio para todos los vecinos”, describió el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
En el marco del acto, el ministro entregó además, de parte del gobierno de la Provincia, un camión al que se le va a incorporar después una compactadora para llevar adelante la tarea de recolección de residuos urbanos. “Manfredi va a contar con equipamiento de última generación que va a servir para mejorar los servicios de la localidad”, manifestó el ministro.
Además, se entregaron 3.500 metros de pavimento articulado y 10 kits de viviendas que incluyen todos los materiales para la construcción de una casa. “Esto significa no solo el acceso a un techo para las familias, sobre todo para los más jóvenes, sino también trabajo digno para la construcción de las viviendas”, expresó Fortuna.