Esta noche enciende el árbol de Navidad más grande del país

El Gobierno de Córdoba invita hoy jueves, a las 20 horas, al encendido del árbol de Navidad más grande del país, ubicado en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

Aprovechando la dimensión de esa gran torre, el árbol navideño tendrá una altura total de 100 metros, con una brillante estrella en la cúspide. Otra de las novedades será la ornamentación, que constará de 40 tiras de luces led, 10 tiras más con globos led de colores y en la base lucirá los tradicionales “regalos”, que estarán iluminados por dentro y serán de poliuretano.

El encendido del árbol contará con la actuación del Coro Polifónico del Teatro del Libertador, con la dirección de Lucia Vallesi. El elenco interpretará la Misa Gospel de Robert Ray, primera Misa Católica en ese estilo.Esta obra fue escrita en 1981 por el compositor norteamericano Robert Ray, para piano, coro, batería, percusión y saxofón.

La ceremonia contará con la presencia Monseñor Carlos Ñañez quien ofrecerá una oración religiosa.

Será la primera vez que el Coro Polifónico interpreta esta composición, que se distingue por carácter jovial y ritmo entusiasta. Los artistas también ofrecerán villancicos navideños y se podrá observar un pesebre a escala real.