Trimarco destacó que Santa Fe imitará a Córdoba

Tras reunirse con el gobernador José Manuel de la Sota para acordar la colaboración de la Fundación María de los Ángeles en la prevención y contención de las víctimas en Córdoba, Susana Trimarco destacó la importancia de la Ley de lucha contra la trata de personas sancionada semanas atrás, porque impulsa la adopción de normativas de igual alcance en otras provincias.

“La semana que viene estaré en Santa Fe en un congreso. Voy estar reunida con el intendente de Rosario, autoridades y concejales, porque ellos quieren hacer la ley que el gobernador De la Sota sacó acá”, dijo Trimarco.

La madre de Marita Verón adelantó que va trabajar con Córdoba en la prevención y contención de víctimas del flagelo. “Vamos a firmar un convenio para instalarnos con la Fundación María de los Ángeles para colaborar con la Provincia y trabajar en la lucha contra la trata de personas. Desde que se sacó la ley se están cerrando varios prostíbulos y nos encontramos con víctimas que atender”, indicó tras el encuentro mantenido esta tarde con De la Sota en el Centro Cívico.

Precisamente una de las cuestiones centrales de la problemática es la contención y revinculación familiar y laboral de las mujeres rescatadas de la trata. “Las chicas necesitan acompañamiento, contención y mucha seguridad. Chicas que arrancan de una Provincia, que dejaron su familia. El trabajo que hace la Fundación es: saber dónde vivían, quién es su familia, y en qué condiciones está para recibir a su hija que es víctima”, puntualizó la madre de Marita Verón.

“Queremos volcar nuestra experiencia de 10 años ayudando a estas víctimas. El gobernador De la Sota se comprometió a poner todos los recursos necesarios para combatir este terrible delito. Le hice propuestas para que trabajemos en colegios secundarios con charlas de prevención;trabajar con las chicas que al cerrar los prostíbulos quedan en la calle y no saben qué rumbo tomar ni dónde trabajar”, agregó.