Lotes y materiales de construcción para vecinos de la ciudad de Córdoba

239 familias que integran siete cooperativas de vivienda de la ciudad de Córdoba -vecinos de Ferreyra, La Reserva, Esperanza, Don Bosco, El Bosquecito, El Trencito y 40 Güasos- recibieron hoy la documentación que adjudica a su favor loteos con infraestructura básica. Los terrenos de unos 250 metros cuadrados, están ubicados en cercanías de Ferreyra.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó, en el mismo predio a urbanizar, el acto de asignación de loteos y entrega de 175 módulos con materiales para la construcción de una vivienda evolutiva de 32,70 metros cuadrados de superficie cubierta. Las familias favorecidas ejecutarán la mano de obra con el acompañamiento de las cooperativas y la supervisión de profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Schiaretti subrayó que, en tiempos de crisis, “tomamos las medidas para que nuestra gente pueda progresar. La inflación está haciendo estragos en las familias, donde se pierden puestos de trabajo y donde a aquellos compatriotas que están en la economía popular o informal les cuesta hasta conseguir una changa”, expresó.

“Porque para nosotros cuidar Córdoba es cuidar de nuestra gente, es que también hoy entregamos los primeros lotes. Son 239 lotes que cuentan con infraestructura y que les entregamos la tenencia a ustedes. El lote se entrega listo para construir para cada una de las familias”, destacó el Gobernador ante los vecinos, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

Antes de finalizar, Schiaretti agradeció la labor de las cooperativas favorecidas “que fueron capaces de organizar a los sectores populares y batallar para conseguir un lote. La Provincia está invirtiendo 100 millones de pesos entre los lotes y el material de la Vivienda Semilla que hoy entregamos. Y estoy seguro que ustedes van a construir rápidamente esa vivienda”, cerró.

La adjudicación de terrenos se tramitó en el marco del Programa de Urbanización de Loteos Sociales, que basa su intervención en las siguientes acciones: loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales, red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado.

Al mismo tiempo, la Provincia organizó la entrega de módulos de materiales de construcción del Programa Vivienda Semilla. Los dos planes de Gobierno tienen como propósito disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable.