Lotería: el 70% de las agencias están bancarizadas

El director de la Lotería de Córdoba, José Luis Scarlatto, informó que el 70 por ciento de las agencias de quiniela de la Provincia ya está bajo el sistema de bancarización, y que esto no les  implica ningún costo.

A partir de diferentes pedidos de la Cámara de Agencieros, el directorio de Lotería planteó el tema al Banco de Córdoba y fue así que se resolvió, el pasado martes 10, que las cajas de ahorro para el depósito de apuestas y cobro de premios no tendrán ningún costo para los agencieros.

Scarlatto aclaró que a los agencieros a quienes se les había cobrado por el mes de junio, se les restituyó el importe  abonado.

Mayor seguridad para los agencieros

“En estos tiempos modernos, que una empresa como Lotería de Córdoba trabaje con sus agencieros a través de un sistema bancario, es lo más natural que pueda existir. Velamos por la seguridad del agenciero, para que no tenga que estar con el dinero de la recaudación de modo permanente y que pueda hacer sus depósitos, así como el cobro de premios, a través de los cajeros automáticos de Bancor en cualquier momento del día”, destacó el funcionario.

Sobre el corte de calles realizado esta mañana por un grupo de manifestantes, Scarlatto dijo: “Todos podemos estar en la mesa de diálogo. Pero de ninguna manera se puede pretender hacerlo con las calles cortadas y tirando bombas de estruendo”. “A través del diálogo vamos a lograr, sin lugar a dudas, que la Lotería de Córdoba tenga una mayor rentabilidad y también los agencieros”, finalizó.