El próximo martes 12 de febrero, la Agencia Córdoba Joven y el Banco de la Provincia de Córdoba harán entrega de tarjetas de débito a los 300 beneficiarios del programa provincial Tutores Pares.
Será en el marco de un evento que reconocerá a los protagonistas de esta valiosa iniciativa que busca asegurar la permanencia de ingresantes universitarios en el trayecto educativo de su elección, sentando las bases adecuadas para su culminación.
Tendrá lugar, desde las 9, en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Leopoldo Lugones 401, Córdoba.
Los beneficiarios de todas las universidades públicas, gratuitas y estatales participantes deberán presentarse con el DNI y su fotocopia (no son válidas ni la tirilla, ni la denuncia policial).
Sobre el programa
Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven, que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales en su adaptación e inserción en la vida universitaria.
Son tutorías efectuadas por estudiantes avanzados, quienes acompañan a estudiantes del primer año a través del desarrollo de herramientas que les permiten tomar decisiones de forma autónoma sobre su proceso de formación académica y personal.
Los tutores son alumnos y alumnas que acreditaron el tercer año de su carrera aprobado, su participación en proyectos de índole sociocomunitaria y demostraron distintas capacidades fundamentales, tales como: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio. Tras haberse inscripto, acudieron a una entrevista personal y posteriormente, una Junta Evaluadora -conformada por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven y miembros de las distintas universidades participantes-, seleccionaron a los beneficiarios.
Alcanza a unos 300 tutores, cuyo esfuerzo es compensado con un incentivo de 3.000 pesos mensuales, a lo largo de 6 meses. Además, incluye a 17 coordinadores de tutores y un coordinador general del programa. Esto arroja una inversión total de 6.540.000 pesos, destinados a asegurar la permanencia de futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.