El vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo, firmó hoy un decreto que establece una ayuda económica mensual por 8.860 pesos para los trabajadores despedidos de la autopartista Plascar Argentina SA.
La asistencia, que equivale al salario mínimo, vital y móvil, se otorgará por seis meses y resulta compatible con prestaciones salariales e indemnizatorias que eventualmente perciban los trabajadores. El aporte se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de cada beneficiario, dentro de los cinco días hábiles de cada mes.
Además, la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación otorgará una asistencia no remunerativa mensual de 3.000 pesos a cada trabajador, por los periodos de agosto y septiembre. A tal fin, el organismo nacional y la Secretaría de Equidad y Empleo firmarán un convenio para instrumentar la medida.
Cabe recordar que Plascar Argentina, un firma que era proveedora de componentes para terminales automotrices, se encuentra encuadrada en el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, según lo contemplado por la Ley 24.013.