Los tambores sonaron en el patio de Córdoba Joven

La semana pasada Cafundó y la Agencia Córdoba Joven ofrecieron dos talleres de Percusión libres y gratuitos en el patio de la casona de Hipolito Yrigoyen 494, donde se enseñó a tocar instrumentos como el repique, redoblante y surdos dentro de diferentes estilos musicales.

El día martes  hubo talleres de pandeiro y afro cubano, afro peruano y candombe, mientras que el miércoles el taller fue de samba reggae. Además, durante esta última jornada, integrantes de la Escuela Cafundó brindaron un concierto. Comenzó en el patio de la agencia y culminó en el Paseo del Buen Pastor, donde más personas se acercaron a disfrutar del show.

Con gran entusiasmo alrededor de 100 jóvenes interesados en la música y grupos de percusión de la ciudad se acercaron a participar de los talleres. Estos constituyen ensambles grupales que apuntan al aprendizaje y desarrollo de diversos ritmos, y sub géneros de  Salvador de Bahia (Brasil) con los que buscan generar un bloque percusivo sólido basado en la unión grupal, obtenido cuando cada integrante aporta su música y su energía en función del ritmo.