Los reyes de España llegaron a Córdoba en visita oficial

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta noche a sus Majestades reales de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, quienes llegan a la ciudad para participar de la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), a realizarse mañana miércoles en el Teatro Libertador San Martín.

La aeronave española que los trasladaba aterrizó en la pista del aeropuerto Taravella poco antes de las 22 horas. Al descender, los reyes fueron recibidos por el primer mandatario provincial y el intendente Ramón Mestre. Juntos caminaron por el cordón de honor que formaron efectivos del Cuerpo Especial de Honores Los Federales de Bustos y de la Fuerza Aérea Argentina.

Agenda 

Mañana miércoles, está previsto que Su Majestad el Rey llegue al Teatro Libertador a las 10 horas y sea recibido por Schiaretti en el ingreso de la sala, para luego presidir la sesión inaugural del CILE.

El Gobernador pronunciará las palabras de bienvenida durante la apertura del evento. Luego, Felipe VI brindará su mensaje, mientras que el presidente Mauricio Macri hablará en último término.

Posteriormente, sus Majestades reales, el presidente Macri y el gobernador Schiaretti asistirán a un almuerzo de honor que se realizará en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, desde las 13 horas.