Los productos cordobeses se muestran en la Rural de Palermo

La edición 132 de la tradicional exposición que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo ya transita por la mitad de su recorrido, y el stand del Gobierno de la Provincia está recibiendo diariamente miles de visitantes. Cabe recordar que Córdoba se encuentra presente a través del Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología.

En ese marco, uno de los aspectos destacados es la presencia récord de expositores locales dentro del espacio institucional, convocados a través del programa «Córdoba Vidriera Productiva», que coordina la cartera agropecuaria. El objetivo de esta iniciativa es generar un ámbito desde el Estado para que firmas y emprendimientos que necesitan promocionar sus productos puedan hacerlo en un evento de estas características.

Estos pequeños y medianos emprendedores eligen apostar al progreso de sus propias localidades, agregando valor en origen y fortaleciendo sus economías regionales. En esta oportunidad, fue incesante la solicitud de participaciones, por lo que se llegó al récord de 16 representantes -el doble del año pasado- de diferentes rubros de la cadena agroindustrial cordobesa.

Cabe recordar que el programa de promoción en ferias y eventos agropecuarios, en parte cuenta con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Planificación y Modernización.

Por ese motivo, se tuvo que planificar un esquema de rotación para que todas las firmas puedan contar con la posibilidad de ofrecer sus productos al público que asiste a la muestra. Manuco (especias de Laboulaye), Timoteo (cervezas artesanales de Hernando), Bodega Integral Terra Camiare (vinos de Caroya), Reggio (salames y embutidos de Oncativo), Escalugiu (quesos saborizados de Carrilobo), La Campiña (maní y pasta de maní de Hernando), Savaz (queso azul y dulce de leche de Ucacha) y Oki Oki (alfajores regionales de San Francisco), hicieron deleitar a los visitantes.

Ayer, en tanto, fue el turno para sumarse de las firmas Templanza (infusiones de Córdoba Capital), HC Licores, bebidas artesanales de Colonia Tirolesa), Cabaña Espinillos (quesos gourmet de Marcos Juárez), Checa (cerveza artesanal de Luque), Healty Majo (chocolates saludables de Córdoba Capital), Cuenca del Sol (aceite de oliva y aceitunas de Cruz del Eje), Alfasud (forrajes para animales de varias poblaciones del centro-sur cordobés) y Gallará (premoldeados de Córdoba Capital).

“Estamos orgullosos de poder dar cabida a tantos emprendedores cordobeses en un evento como la Rural de Palermo. Este viernes los estaremos visitando en el stand de Córdoba, y no solo a ellos, también a los cabañeros que como ya es una buena costumbre se están llevando los premios más importantes”, expresó el ministro Sergio Busso, quien continuará su actividad el sábado con la asistencia al acto oficial.