Los niños de barrio San Javier ya tienen su Sala Cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró este miércoles una Sala Cuna en barrio San Javier de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, Jure destacó el trabajo de la Fundación “Madres Incansables”, que cogestionará la Sala, y su aporte “para brindar oportunidades a los niños y a las mamás, trabajando en pos de generar condiciones que les posibiliten un futuro mejor. Remarcó además, que “el Gobierno provincial quiere niños sanos y mamás fuertes para así tener familias fortalecidas”.

Por su parte, la presidente de la Fundación “Madres Incansables”, Verónica Narvae, agradeció el acompañamiento de la Secretaría y de los vecinos del barrio: “Las mamás y las docentes tenemos que acompañar a nuestros niños para que puedan progresar; ellos son el futuro”.

La Sala “Nachitos” cuidará a más de 40 niños, haciendo con ellos un total de 15.390 pequeños asistidos desde la apertura del Programa. Este espacio demandó una inversión de 246 mil pesos en infraestructura, equipamiento e insumo.

Del acto también participaron el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; la directora General de Salas Cuna, Inés Zinny, representantes de la Policía Barrial, docentes y vecinos.

La Sala Cuna “Nachitos” está ubicada en Torcuato Wermucht 4834, de barrio San Javier.

Para conocer la ubicación de las Salas Cuna en la provincia ingresar aquí.