El ministerio de Desarrollo Social junto a personal de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios de la ciudad en conjunto con sus pares de localidades vecinas, a los que se agregaron fuerzas vivas de la localidad, continúan asistiendo y relevando los distintos sectores afectados por el meteoro registrado ayer. Se calcula que son más de 30 las viviendas afectadas.
Por su parte, personal del ministerio de Agua, Ambiente y Energía informó que ya se restableció la energía eléctrica en una zona de las afueras y que se está trabajando para restablecer el servicio en toda la localidad. Hay muchos postes de alumbrado público y de telefonía caídos, lo cual complica las tareas.
Las cuadrillas de la cartera ambiental continúan ayudando en la tala de árboles caídos.
Asimismo, desde el Cuartel de Bomberos se está realizando la entrega de bidones de agua a los vecinos. En ese sentido, se informó además que se trasladó al lugar un grupo electrógeno que facilitara el aprovisionamiento de agua.
El ministerio de Salud, también presente en la zona, informó que además de las dos víctimas fatales hay cuatro personas que por la gravedad de las lesiones recibidas debieron ser trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Córdoba donde ya se encuentran atendidas.
Por su parte, el ministerio de Industria, Comercio y Minería estuvo recorriendo las empresas que sufrieron las inclemencias del temporal y evaluará las acciones a llevar a cabo para ayudarlas.