Los Jóvenes Transformadores se reunieron en el sur provincial

El sábado 27 de octubre, más de 350 jóvenes de distintas localidades del sur provincial se reunieron en el Centro de Jubilados “Solidaridad y Amistad” de la ciudad de Laboulaye para participar de tercera jornada “Jóvenes Transformadores”.

Dicha actividad, que busca fomentar el debate y la reflexión sobre temas como la construcción colectiva, la implicancia de la tecnología en las relaciones sociales, el trabajo y las decisiones vocacionales, entre muchos otros, pone énfasis en lo colectivo como punto de partida para la transformación social y aborda temas como: el trabajo, las incidencias de la coyuntura social y política, la prevención de adicciones, la superación personal y la empatía, entre otros.

La tercera edición contó con las disertaciones del politólogo Martín Maldonado -“La ampliación del nosotros” y “La máquina de hacer pobres”-; de los referentes de la Academia Solidaria de Arte (ASA) Martín Gómez, Francisco Guarnuccio, Rodrigo Fuentes y Julián Bronstein  -“Cómo ser una estrella”, “Realidad virtual”, “De la villa al escenario” y “PPP: Plata, Profesión y Propósito”, respectivamente-; y de una actividad lúdica-recreativa a cargo de la Orquesta Cateura.

Además, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, participó de una emotiva entrevista donde dio su parecer sobre los “Líderes Silenciosos”, aquellos que “día a día hacen algo bueno por los demás”.

Junto con la Secretaría de Prevención de Adicciones, los jóvenes participaron de una divertida ‘trivia’ donde se abordaron diferentes conceptos referidos a la prevención y al cuidado de los pares.

El encuentro contó con la participación del legislador provincial, Julián López; el vocal de directorio Leandro Carpintero; el delegado Lucas Panello y el director de Promoción y Eventos Especiales, Luis Muñoz.

Cabe recordar que las actividades de “Acá Se Nos Escucha” se llevan adelante, de forma conjunta, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Salud.