- Centenares de efectivos combatieron el fuego durante la noche.
- Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables.
- Hoy operarán ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.
Si bien se avanzó en la contención de los focos que desde ayer afectaron diferentes puntos de la provincia, las condiciones meteorológicas de este martes permanecerán desfavorables, por lo que continuará el riesgo extremo de incendios forestales.
Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta mañana que “el incendio de San Clemente está en un 90% contenido con baja actividad y sin riesgo de para viviendas; no obstante seguimos trabajando con efectivos de infante y ya está próximo a salir el primer avión que colaborará desde el aire”.
Por otra parte, el foco que se originó en Tanti sigue activo, avanzando desde ayer hasta la zona comprendida entre Cuesta Blanca, Tala Huasi y el sector de Villa Carlos Paz que da al barrio “400 Viviendas”.
“En esta región se desplazaron unos 180 efectivos que lograron detener el peligro de interfase durante la noche, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas de hoy serán desfavorables, los bomberos continuarán instalados en el terreno tratando de contener la mayor cantidad de puntos posibles. Allí también vamos a trabajar con los aviones hidrantes que ya están despegando”, agregó Vignetta.
Otro de los incendios que continúa con actividad es el del paraje La Argentina en la zona de San Carlos Mina. Se registra “actividad en uno de los flancos de casi 5.000 metros; el otro flanco está contenido en la cabeza y la cola también están contenidas”, explicó el funcionario.
Está prevista la tarea con descargas de agua de ocho aviones hidrantes, cinco de los cuales pertenecen a la provincia de Córdoba y tres al Servicio Nacional de Manejo del Fuego
Por último, Vignetta confirmó el reinicio del incendio de Potrero de Garay, a donde ya se están dirigen todo tipo de recursos para el combate contra el fuego.
Foto: archivo.