“En este momento tan especial que transita la República, en la que no están ausentes problemas económicos, sociales y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura señera del general José de San Martín. Recordamos su lección de vida, su obra y su lucha incansable por conservar la unidad nacional, llevando siempre como estandarte a la Bandera celeste y blanca de nuestra Nación”, dijo Celia, del Taller de Literatura, al iniciar el acto que conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martin que se realizó en el Espacio Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
La totalidad de las propuestas y números artísticos que se desarrollaran surgieron de la iniciativa de los profesores y beneficiarios de los talleres del Illia: Guitarra, Gimnasia, Coro, Folclore, Pintura en tela, Salsa, Tejido, Reflexión, relajación y humor.
“Al hacer ese papel de granadero me sentí bien porque la gente aplaudía”, dijo Ida Guerra. “Hubo reuniones previas para organizar el acto, pero no me imaginaba que iba a salir tan bien”, dijo con orgullo.
“Sigo sosteniendo que el jubilado que se aburre es porque no conoce el Espacio Arturo Illia”, comentó Susana Vargas. Mientras que Omar Ceballos, también beneficiario de la institución, agregó: “Muy hermoso homenaje al más grande entre los grandes”.
Para el profesor Denis Morales, del Taller de Salsa, “todos pusieron su empeño en celebrar un acto socio-político y cultural, que salió bien gracias a la organización, el talento y la sabiduría de nuestros adultos mayores. Vamos por más”, enfatizó.
El evento permitió generar un sentido de pertenencia a la institución al ser ellos mismos quienes lo propusieron y lo llevaron adelante.