Los estatales ya acceden al recibo de sueldo digital

Como parte de la política de informatización del Estado que lleva adelante el gobierno de la Provincia, los empleados públicos de la Provincia ya se pueden registrar en la nueva herramienta tecnológica que les permite acceder, de manera on-line, al recibo de sueldo digital.

Hasta la fecha el gobierno confecciona unos 200 mil recibos de sueldos mensuales más 50 mil recibos correspondientes al incentivo docente.  Ingresando a www.cba.gov.ar y haciendo clic en la parte inferior del portal, en el banner «Recibo de Sueldo Digital», los trabajadores activos acceden al menú donde pueden descargar e imprimir sus respectivos recibos de sueldo.

Con un tramite rápido y sencillo, los agentes que utilicen por primera vez este recurso deberán ingresar sus datos de CUIL, lugar de pago o empresa, número de cuenta bancaria, su correo electrónico y una contraseña.

La herramienta, que se implementó desde el Ministerio de Administración, se encuadra en distintas medidas de ecoeficiencia que la cartera lleva adelante y que permiten ahorrar recursos materiales y energía, disminuyendo la producción de residuos y liberando recursos económicos que puedan destinarse a los fines primordiales del desarrollo sostenible.

El Estado provincial confecciona recibos de sueldo, informes y planillas complementarias por un total de 380 mil hojas y 450 mil impresiones mensuales, lo que se pretende disminuir con la nueva herramienta digital.

Es que entre los objetivos trazados se busca la racionalización en la utilización de los recursos, la simplificación de los trámites administrativos y la mejora de los servicios a los agentes públicos al reemplazar gradualmente al tradicional formato papel, contribuyendo además a la reducción del espacio físico destinado a su archivo; reducción de horas-hombre destinadas a la impresión, firma, y distribución; eficiencia y rapidez en la entrega de los recibos a los agentes; y un ahorro significativo en papel, tinta y energía.

En ese sentido, el Ministerio de Administración establece como último período de impresión masiva de recibos de sueldos y documentación anexa, el correspondiente a las liquidaciones del mes de octubre de 2012.