Los destacados de la agenda cultural de la semana

El próximo jueves 12 a las 20 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), la Comedia Cordobesa presenta 6 Apartes. Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Un juego teatral desde el cual emergen seis historias que parecen no cruzarse en ningún punto pero que se encuentran en la soledad de quienes luchan con sus propias contradicciones.

Personajes que, desde el drama o el humor, tienen algo que contar. Textos De la Parra, Zarzoso, Veronese, Albarello, Orgambide y Maupassant coexisten en un escenario apenas insinuado. A partir de una puesta despojada de artificios, se yergue el teatro de fe en la palabra, los cuerpos vibrantes de emociones y el placer de encontrarnos para compartir historias. Entrada general 300 pesos.

«Trílogo Filloy» por la Comedia Cordobesa.

El viernes 13 en el mismo Teatro Real pero en la Sala Carlos Giménez a las 21, llega Trílogo Filloy, también de la mano de la Comedia Cordobesa, con la dirección de Sergio Osses. Esta obra se propone recuperar los clásicos de Córdoba. ¿Cómo abarcar el universo Filloy y adaptar para teatro su obra en el siglo XXI? Un desafío que no alcanzaría con uno de sus libros, tampoco con un solo género teatral.

La propuesta es hacer dialogar varias obras de Filloy o, en este caso, hacer un “trílogo” entre las novelas Caterva de 1939, Ignitus de 1971 y L’ambigú de 1982. Entrada general 300 pesos. Repone sábado 14 a las 21 y domingo 15 a las 20. 

Vista de una hilera de las butacas de la platea de Teatro del Libertador General San Martín

El sábado 14 a las 20 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, presenta su concierto «Desde Rusia con amor». Se escuchará el siguiente programa: Una noche en el Monte Calvo (o Monte Pelado) de Modest Mussorgsky, Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky y Sinfonía N. 2 de Sergei Rachmaninov. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro desde 250 pesos.

Para cerrar la semana, el domingo 15 a las 19, también en la Sala Mayor del Libertador, la Banda Sinfónica de la Provincia presenta Orígenes, un programa con obras de compositores contemporáneos y la actuación destacada de la solista de clarinete Fabiana Grinfeld y el director invitado Andrés Acosta (Colombia). Entradas desde 200 pesos.

Encontrá la grilla completa haciendo click en este link