Los destacados de la agenda cultural

La ciudad de Córdoba es escenario de miles de espectáculos artísticos durante todo el año. Por ello, dejamos a su disposición los show y presentaciones más destacados de la agenda cultural de esta semana.

Este jueves 25, a las 11:30, con la muestra Teorías del paisaje, la diversidad de las formas de Marcos Acosta, se da apertura a la segunda muestra en el Hall Central del Edificio Bajo del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650) que integra un ciclo de tres exhibiciones anuales de artistas cordobeses de trayectoria.

Marcos Acosta representa una generación del dibujo y la pintura contemporánea con un lenguaje único y de identidad propia. Bajo la curaduría de Natalia Mónaco, múltiples facetas y códigos visuales, se reúnen en esta muestra para visibilizar su trabajo: un análisis profundo y minucioso de la forma y el color a través de los años. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

El viernes 26, el Coro de Niños Cantores dirigido por el profesor Guillermo Pellicer y el Coro de Niños Cantores, dirigido por la profesora Milagros Brünner, se presenta a las 19 horas en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada es libre y gratuita. El ingreso del público será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del auditorio.

Por último, el Paseo del Buen Pastor, invita a dos propuestas relacionadas al piano. Por un lado, el sábado 27 a las 15, se realiza un nuevo encuentro de conciertos de piano al aire libre, que tiene como objetivo fomentar el encuentro de la música clásica y popular.

Mientras que el domingo 28 a las 19 en la Capilla, la pianista y compositora Daniela Mercado presenta su primer disco solista Mercado de tangos.

Resta destacar la presentación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en Alma Fuerte. La cita será el viernes 26, a las las 21.30. Cine Teatro Ideal Cooperativo -Tucumán 75- y se escuchará el espectáculo Todo Piazzolla. La entrada es libre y gratuita.

Por último, para conocer todos los espectáculos y shows que se realizarán en Córdoba, hay que visitar la página de la Agencia Córdoba Cultura y consultar toda la agenda cultural.