El Paseo del Buen Pastor fue el escenario de “Mujer del futuro”, el desfile con el que cerró el ciclo 2017 de los Cursos de Diseño de Indumentaria, que se dictaron en el marco del Programa Provincial de Capacitación en Oficios.
Este evento tuvo como finalidad exponer el trabajo de diseño que los alumnos realizaron durante todo el año, conjuntamente con los estudiantes de los cursos de Peluquería, Peinado y Maquillaje, encargados de la preparación de las modelos. Además, hubo música y danzas en vivo.
En la oportunidad, estuvo presente la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien felicitó a los alumnos y a los instructores por llevar a cabo una labor tan exitosa. “Este desfile y el empeño puesto marcan que estamos yendo por el camino correcto, y hay que redoblar esfuerzos. Yo los insto a seguir capacitándose porque pueden hacerlo, pueden progresar”, afirmó.
A su turno, el coordinador de los Cursos en Oficios, Pablo Rodríguez, expresó su orgullo “por llegar hasta aquí hoy, poniendo en valor el enorme esfuerzo que hace cada una de estas estudiantes”, al tiempo que resaltó: “Estos cursos son una oportunidad que le cambia la vida a muchas personas”.
En 2017 se dictaron más de 2 mil capacitaciones en 160 instituciones de la ciudad de Córdoba. De estas jornadas participaron más de 20 mil alumnos anotados en alguna de las 46 especialidades propuestas dentro de rubros como Informática; Textil e Indumentaria; Cuero y Calzado; Gastronomía; Construcción e Instalaciones; Automotriz; etcétera.
Disfrutaron del desfile también Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Gladys Nieto, coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados; y Marcos Darsie, director del Banco de la Gente; entre otros.