Los Centros «Paulo Freire» festejaron la llegada de la primavera

Con motivo de la llegada de la primavera y el día del estudiante, los jóvenes que asisten a los Centros Abiertos «Paulo Freire » y el Centro Educativo Integral Lelikelen, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, vivieron ayer una jornada de recreación en el Complejo Deportivo Pucará.

Desde la mañana, chicos y grandes disfrutaron de una propuesta de esparcimiento y socialización que incluyó juegos, deportes, sorteos, concursos de talentos y música.

La fiesta comenzó a todo ritmo y color alrededor de las 11 de la mañana con la murga “De Tal Palo”, que hizo bailar a todos los presentes. Después de compartir el almuerzo, los jóvenes participaron de torneos de fútbol, voley y basquet.

Luego llegó el turno del desfile para la elección del Rey y la Reina, por cuya pasarela pasaron profesores y alumnos con peinados creados por los alumnos del taller de peluquería de Lelikelen.

También se realizó un concurso de talentos donde los chicos mostraron lo aprendido en los talleres de Teatro, Coro y Vocalización, Radio y Música que se desarrollan en el Centro Educativo Integral Lelikelen.

Además, la jornada contó con un stand de Educación Sexual y Salud Reproductiva que atendió las consultas e inquietudes de los presentes.

Para finalizar la fiesta, y luego del sorteo de importantes premios como tablets, equipos de música, zapatillas y pelotas, todos los presentes bailaron con la música del grupo “Rimando Entreversos”.

Los Centros Socioeducativos Abiertos «Paulo Freire» y Centro Educativo Integral Lelikelen funcionan bajo la órbita de la Dirección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.