Los centros de jubilados recibieron más de $1 millón para acciones comunitarias

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados se entregaron 13 ayudas económicas destinadas a proyectos de interés comunitario. Los actos se llevaron a cabo en los centros de jubilados de Villa Adela y de Parque Liceo II sección, con la presencia de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el vicegobernador Martín Llaryora.

Este programa, que está dentro del plan ‘Por la Flia’ y que se lleva adelante a través de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los centros jubilados y pensionados, con proyectos de interés general para sus asociados y la comunidad.

En el centro de jubilados de Parque Liceo II, se entregaron ocho ayudas económicas, por un monto total de 243.000 pesos, a los siguientes centros:

– CJ Primavera (General Paz): Mejoramiento de atención de las actividades.

– CJ Juniors: Refacciones generales en el centro.

– CJ Amistad y Servicio (Guiñazú): Instalación de gas y cableado eléctrico.

– CJ Panamericano: Adquisición de heladera y cocina.

– CJ Pueyrredón: Equipo de computación y refacción de la sede.

– CJ José Hernández: Mejoramiento de la sede, capacitación, talleres y turismo social.

– CJ Talleres Este y Oeste: Mejoramiento edilicio, computadora, heladera, sillas, eventos y viajes.

– CJ Yofre Norte: Elementos deportivos y capacitaciones para la tercera edad.

Durante su saludo, Alejandra Vigo expresó: “Estamos orgullosos de nuestra gente mayor. Cuenten siempre con este gobierno. Quiero contarles que desde la puesta en marcha del programa, hemos entregado ayudas económicas a 40 centros por un monto total de 1.071.000 pesos”.

“Espero que este sea el comienzo de muchos caminos que podamos recorrer juntos y queremos que otros centros se sumen al programa, porque sin organizaciones como la de ustedes no podríamos haber llegado a muchas familias de cordobeses”, expresó la Secretaria.

Por su parte, Llaryora dijo: “Este programa viene engarzado al plan ‘Por la Flia’ que es más que una política de Estado, porque hay todo un corazón de servicio puesto en estos programas”. Y concluyó: “Esa función de liderazgo que ustedes hacen en sus centros está ayudando a generar una Córdoba mejor”.

La entrega de beneficios en el centro de jubilados de Parque Liceo II concluyó con la música del «Negro» Videla, quien estuvo acompañado por la cantante Bruna Montes.

En horas de la mañana, en el centro de jubilados de Villa Adela, se entregaron otras cinco ayudas económicas, por un monto total de 105.000 pesos, a los siguientes centros:

– CJ Villa Adela: Mejoramiento de baños y salón de la sede.

– CJ La Casita de Mis Sueños (Bella Vista): Talleres de natación, turismo y adquisición de equipamiento.

– CJ Quebrada de las Rosas: Refacciones internas y externas de la sede.

– CJ Quintas de Argüello: Construcción de la sede en un terreno entregado por la Municipalidad.

– CJ Argüello: Compra de computadora, impresora, muebles, pintura y juegos.

Durante el acto, el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo, señaló: “En el ‘Plan por la Flia’ se ha decidido trabajar fortaleciendo la familia desde la mamá embarazada hasta el adulto mayor. Entendemos que la familia es núcleo de desarrollo central para toda la sociedad, y por eso queremos cuidarla desde el inicio de la vida hasta el ocaso”.

Seguidamente, Gladys Nieto, coordinadora del área de Centros de Jubilados, dijo: “Quiero agradecerles a todos los centros de jubilados el compromiso que están haciendo con este proyecto. Nosotros estamos a su disposición para lo que necesiten y trabajamos en equipo para el bien de todos”.

Desde la puesta en marcha del programa el pasado mes de julio, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha entregado hasta el momento ayudas económicas a 40 centros por un monto total de 1.071.000 pesos.

La política social destinada a los jubilados prevé, además, acciones de acceso a la tarifa solidaria, regularización institucional, turismo social, cursos de preparación para el retiro laboral, talleres, juegos deportivos, actividades culturales, entre otros.

Cabe puntualizar que el programa abarca a los 453 centros de jubilados que cuentan con personería jurídica en la provincia, 191 de los cuales corresponden a la Capital, mientras que 262 se hallan en el interior.

Estuvieron también presentes el director general de Análisis de Indicadores Sociolaborales y Promoción de Empleo, Germán Bossa; el director de Administración Contable y Patrimonial, Rodolfo Conturso; el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia; el subcoordinador del Área de Centros Vecinales, Daniel Avalos; y los presidentes y representantes de los centros de jubilados que recibieron las ayudas.

Más información sobre el Programa de Promoción Institucional para Centros de Jubilados en: http://empleo.cba.gov.ar/fortalecimiento-institucional/centros-jubilados/