Los canales online que ofrece Finanzas

  • El objetivo es evitarle al ciudadano que concurra personalmente a una oficina.
  • Hay mecanismos para gestionar e informarse vía web y telefónica.

Ante la situación sanitaria existente y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades, el Ministerio de Finanzas ha reforzado los diversos canales de atención, gestión y consulta no presenciales, lo que permite a los ciudadanos evitar la concurrencia a oficinas públicas. Nos cuidemos entre todos.

Rentas

Los ciudadanos pueden pagar sus impuestos, además de realizar consultas y trámites de manera online o telefónica.

Para ello disponen de la web de Rentas, de la página de Facebook y del teléfono 0800.444.8008.

Caja de Jubilaciones

La Caja cuenta con una web desde la que se pueden realizar los más diversos trámites. Desde iniciar la solicitud de un beneficio, hasta consultar la historia laboral o activar un beneficio. También se ofrece información y asesoramiento ya sea online o por teléfono en el (0351) 431 9262 de 8 a 14. Además se encuentra a disposición de los ciudadanos la página de Facebook de la Caja.

Registro Civil

El Registro Civil ofrece a los ciudadanos su web desde la que pueden realizar los siguientes trámites:

Solicitud de partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Uniones Convivenciales; Informe de Deudores Alimentarios Morosos; Informe de Inhabilitación Judicial; solicitud de nuevo DNI y consultar estado de solicitudes y boletas de pago. También se puede recabar información llamando al (0351) 434-2173 / (0351) 434-2174  de 8 a 20 o escribiendo a Tramites.RegistroCivil@cba.gov.ar
Asimismo el Registro informa que las solicitudes de actas de nacimiento, certificado de deudores alimentarios morosos e inhabilitación judicial se recibirán únicamente vía web.

Inspección de Personas Jurídicas

IPJ informa que, momentáneamente, la atención y asesoramiento serán por vías no presenciales. Aquellos que posean turnos ya agendados (a través del Turnero Provincial), serán contactados a través del número telefónico declarado en Ciudadano Digital para llevar adelante su consulta. IPJ recuerda además las vías de comunicación no presencial, incluida la posibilidad de Asesoramiento Virtual a través de videollamadas: el Portal de trámites que se encuentra disponible en su web y la página de Facebook del organismo.