Los adultos mayores muestran su talento

Será un despliegue de la mejor “pirotecnia” que tienen para despedir el año. El Hogar Arturo Illia, espacio sociocultural y recreativo de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, organizará una muestra en la que más de 20 talleres de adultos mayores de la institución tendrán lugar para exhibir los trabajos que han realizado a lo largo del 2012. La actividad se llevará a cabo en la sede del Hogar (General Paz 539), hoy jueves, de 10 a 18:30 y mañana viernes, de 10 a 16, para finalizara las 17 hs., con un recital a cargo de Silvia Lallana.

La exposición contará con una “muestra móvil” y una “muestra fija”. En el primer caso, los adultos mayores subirán al escenario para presentar bailes de tango, flamenco, salsa y folclore; representar una pieza teatral y lucir las confecciones de los talleres de tejido, marroquinería y corte y confección mediante un desfile de modas.

Por otra parte, la “muestra fija”, que tendrá lugar en las salas del Hogar, exhibirá algunas de las manualidades que los adultos mayores han elaborado durante el año, como las de pintura en tela; bordado en cinta china y yugoslava; cerámica y reciclado, entre otros; además de brindar una clase abierta de computación.

Esta actividad es una más de las tantas que se han impulsado durante 2012 y tiene como objetivo generar un espacio donde los más de 1.200 adultos mayores que asisten al Hogar compartan con sus familias, amigos, conocidos, otros integrantes del establecimiento y público en general los aprendizajes adquiridos en los talleres en los que han participado.

Para el cierre de la jornada, el viernes a las 17hs, se espera contar, además del show musical a cargo de Silvia Lallana, con unas palabras a cargo del Presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, y de la encargada del Hogar Arturo Illia, María Sol Rodríguez Maiztegui.

Se puede consultar el cronograma de actividades completo en la web de la Caja de Jubilaciones