Los adultos mayores del Illia celebraron el Día de la Danza y del Trabajador

“Aquí se percibe un clima distinto, de alegría, de convivencia. Y quiero felicitarlos porque ustedes, junto con el equipo de trabajo que me acompaña, son los artífices de que esto sea una realidad”, dijo el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, al comenzar el acto por el Día del Trabajador y el Día de la Danza que se realizó hoy en el Espacio Arturo Illia. En efecto, la jornada fue protagonizada por los adultos mayores de nueve de los talleres de música y danza pertenecientes a la institución, quienes subieron al escenario y deleitaron al público por más de dos horas.

“Ustedes a diario demuestran que la edad no es un limitante para tener nuevos proyectos de vida –continuó Giordano-. Soy consciente de que no es fácil, que sobran los motivos para estar preocupados. Por eso admiro que por encima de todas las razones para bajar los brazos, aquí prevalecen las ganas de vivir, de disfrutar lo que tenemos, de aprender cosas nuevas, de disfrutar la música, el baile y el arte; de las charlas con amigos y de conocer nueva gente. Y por qué no, de enamorarse”, concluyó el funcionario.

El primer grupo en salir a la escena fue “Hogareños”, una propuesta musical cuyo propósito es lograr sacar la música que todos tenemos adentro. Bajo la dirección del maestro Carlo Nieto, Florencia Páez Molina y Mauro Chiavattini, los adultos mayores de esta nueva propuesta del Espacio Arturo Illia presentaron un número con instrumentos de viento, de cuerda, coro y danza.

Luego fue el turno de la danza. “Levántate y baila… porque al danzar estarás trabajando con el cuerpo lo que fluye del alma”, fue el lema que animó la jornada y bajo el cual presentaron los talleres de Folclore, Salsa, Merengue, Tango, Flamenco y el Cuerpo y la danza. En total fueron más de 100 adultos mayores que interpretaron los distintos ritmos para homenajear al día de la danza y del trabajo.

También participaron activamente los Talleres de Tejido y de Manualidades cuyos asistentes tuvieron a cargo confeccionar flores de papel que entregaron como suvenires a los más de 350 familiares, amigos y beneficiarios que asistieron a la celebración.