López participó de la Jornada de Gobernanza Estratégica Municipal

  • El encuentro contó con la presencia de intendentes y equipos técnicos municipales.
  • Se abordaron temáticas vinculadas a la gobernanza municipal, fortalecimiento legislativo y a la gestión abierta y ciudadana.

El jueves se realizó la primera “Jornada de Gobernanza Estratégica Municipal” promovida por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM) del Ministerio de Gobierno y Seguridad, en alianza con la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Los paneles, pensados como un espacio de intercambio de experiencias, apuntaron al fortalecimiento institucional de municipios y comunas de la provincia, explorando los principales desafíos para proponer nuevas estrategias de gestión de los problemas públicos en contexto de crisis.

En la apertura, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, indicó: “La realidad nos exige conocer temas que antes no conocíamos, manejar herramientas que no manejábamos y enfrentar problemas que no enfrentábamos.

“Para eso -continuó- tenemos que capacitarnos, aprender de los que más saben, compartir experiencias y todo eso hacerlo de manera continua”.

El panel de “Gobernanza Estratégica” que estuvo moderado pro Marybel Alvarez Gatti conto con la participación de la Intendenta de Inriville Julieta Aquino, el intendente de James Craik Oscar Alberto Fasolis y Gonzalo García Espeche (ICDA- UCC).

Por su parte el panel de “Fortalecimiento Legislativo” moderado por Mariano Mosquera (ICDA-UCC) contó con la participación de Gabriel Roberi por la Legislatura de Córdoba y Santiago Giavagnoli del Concejo Deliberante de Corral de Bustos.

El último panel sobre “Gestión Abierta y Ciudadana” que fue moderado por Tobías Gutiérrez (IPCAM) contó con la presencia de Silvia Corbalán, Melisa Gorondy Novak y Luciano Cristafulli.

El encuentro fue el primero dentro de una nutrida agenda de trabajo que se coordina con la Universidad Católica de Córdoba en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Gobierno y Seguridad y dicha casa de estudios.