- 1.080 familias recibieron los dispositivos para la prevención del delito.
- Las entregas incluyen una capacitación sobre el uso de las alarmas comunitarias.
En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; entregó pulsadores de alarmas comunitarias a vecinas y vecinos de Saldán y Río Segundo.
En el municipio Saldán, 600 familias recibieron los pulsadores que activan 15 dispositivos de alarmas en los barrios Portón de Piedra, Centro, Luis de Tejeda, Inchin, San Remo y San Francisco.
En la misma localidad del departamento Colón, López entregó un móvil Fiat Cronos totalmente equipado para tareas de patrullaje, prevención y combate del delito para la Policía de Córdoba.
Estuvieron presentes el intendente Cayetano Canto, autoridades locales y policiales.
Por otro lado, en la localidad de Río Segundo se entregaron 480 pulsadores que activan 12 dispositivos en los barrios Las Flores, San Roque, Sector Sur, Centro, Francisco Martínez, Sanardo y Belgrano.
«Un problema que tiene un vecino de la localidad, lo tenemos todos. Por eso celebro el compromiso de cada intendente en sumar esfuerzos en conjunto con el Gobierno de la Provincia para prevenir y combatir el delito», dijo López.
El evento contó con la participación del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; el intendente, Dario Chesta; y autoridades locales y policiales.
Cómo funcionan las alarmas
El sistema de alarmas comunitarias dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.
Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.