Logran controlar parcialmente los incendios en Traslasierra

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó esta noche que continúa un cuerpo de bomberos trabajando en el frente de fuego que se localiza en la zona de Traslasierra, en el Paraje El Rincón próximo a Ambul, en el departamento San Alberto.

«Se sigue en el lugar hasta últimas horas de la noche. Un 55 por ciento del incendio se encuentra controlado y queda un resto importante -de unos 4,5 kilómetros-, activo». Vignetta explicó que hasta el momento no hay viviendas afectadas y que la zona es de difícil acceso, por lo que no se podrá trabajar durante la noche, asegurando que con las primeras luces de la mañana del miércoles se reanudarán las tareas con 150 Bomberos.

Durante la jornada de hoy, y ante las adversas condiciones del viento, 120 Bomberos Voluntarios junto al personal del Plan Provincial del Manejo de Fuego (PPMF), Defensa Civil, y la misma Secretaría, combatieron el frente ígneo con el apoyo de cinco aviones hidrantes, tres de la PPMF y dos de Plan nacional.