Lo Tengo: la Provincia entregó otros 229 lotes en Villa Cornú

En lo que constituye la tercera etapa del plan Lo Tengo en Villa Cornú, el Gobierno provincial entregó este martes por la tarde otros 229 lotes a familias de este barrio de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Se trata de terrenos de 190 metros cuadrados de superficie promedio e infraestructura básica.

La inversión total del Gobierno de Córdoba para esta tercera etapa en Villa Cornú asciende a 471.792.592 pesos.

Al acto realizado en el barrio asistieron el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; la concejala Nadia Fernández; y el director general de Vivienda, Facundo Chacón.

El valor inmobiliario de las parcelas entregadas hoy es de 580 mil pesos. Pero la Provincia cotiza cada terreno a un valor promedio de 393.817 pesos y, por decisión del gobernador Juan Schiaretti, absorbe el 30 por ciento de este monto.

Por esto, cada familia beneficiaria del terreno debe pagar 275.672 pesos: el 10 por ciento al momento de la posesión y el 90 por ciento restante en 120 cuotas de 2.068 pesos o en 180 cuotas de 1.378 pesos.

Llaryora y Tocalli resaltaron la posibilidad concreta que otorga este Gobierno a los vecinos de hacer realidad el sueño de la casa propia, a través de un plan que brinda facilidades para acceder a un lote.

Cabe recordar que Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y Financiamiento. La finalidad del plan es facilitar a las familias el acceso al terreno propio, con facilidades de pago en cuotas y un Estado provincial que asume casi un tercio de los costos.

A medida de la gente

El plan Lo Tengo fue creado por decreto 305 del año 2016 y consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para familias residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

La Provincia ejecuta las siguientes acciones: loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, y arbolado.

Semanas atrás, se entregaron lotes para familias correspondientes a la primera y la segunda etapas del plan Lo Tengo en barrio Villa Cornú.