Lo Tengo: la Provincia adjudicó 197 terrenos en barrio Vicor

En la continuidad del programa Lo Tengo, este viernes a la tarde el Gobierno de Córdoba entregó 197 lotes con infraestructura básica, de 190 metros cuadrados de superficie promedio, a familias de barrio Vicor, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

La inversión total realizada por la Provincia en Vicor asciende a 60.577.500 pesos.

El acto de entrega de posesión de los lotes urbanizados se hizo en calles Cherburgo esquina Darién, en barrio Vicor «B». Por la Provincia, encabezaron la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora.

La adjudicación de tierras que hizo la Provincia se enmarca en el plan Lo Tengo, creado por decreto 305/2016. Es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y Financiamiento, y de Desarrollo Social.

Cada lote en barrio Vicor tiene un valor promedio de 307.500 pesos. El Gobierno provincial absorbe el 30 por ciento de ese monto y a la familia beneficiaria del lote le queda por pagar 215.100 pesos. Para esto se hace un plan de financiación: 10 por ciento al momento de la posesión (21.510 pesos) y el 90 por ciento restante en 120 cuotas de 1.613,25 pesos cada una.

En cuanto a la infraestructura (ejecutada por la Provincia), consta de loteo y amojonamiento, red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado urbano.

También asistieron el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el diputado nacional Paulo Cassinerio; la legisladora Sandra Trigo; y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione, entre otros funcionarios provinciales.

Hacia la casa propia

El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

El acceso a los lotes es el puntapié inicial para alcanzar el sueño de la casa propia. Se adjudican por sorteo de Lotería de Córdoba y según las condiciones socioeconómicas y requisitos a cumplir por parte de los postulantes.

Pueden acceder al plan los grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba, posean ingresos demostrables y no sean titulares de lotes o viviendas.