- La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, estuvo presente en el traspaso de terrenos a los beneficiarios del programa provincial.
- El predio abarca 73 hectáreas, dotadas de red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, espacios verdes y otras prestaciones.
- Se incluyeron 64 lotes pertenecientes al Lo Tengo Social en donde el beneficiario sólo abona la infraestructura.
El Gobierno de Córdoba comenzó este jueves con la entrega de 1.198 lotes en barrio Villa Cornú de la ciudad de Córdoba, correspondientes al programa Lo Tengo, que de esta manera da otro paso para que más familias cordobesas se acercan al sueño de la vivienda propia.
La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, acompañada por el subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de Vivienda Social, Facundo Chacón, encabezó el acto de traspaso de los primeros terrenos, en el noroeste de la Capital.
La Provincia destinó cerca de 472 millones de pesos para obras infraestructura, entre las que se cuentan la red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, espacios verdes y otras prestaciones. En la urbanización se incluyeron 64 lotes pertenecientes al programa Lo Tengo Social, en donde el beneficiario sólo abona la infraestructura.
«El programa Lo Tengo viene a dar el primer paso hacia la casa propia. Todos sabemos lo que implica poder llegar a eso, sabemos que es mucho esfuerzo, que no son cosas que se den rápidamente; implican el sacrificio de las familias durante mucho tiempo y lo que hace el gobierno provincial precisamente es generar las condiciones para que ellos puedan llevar adelante (este objetivo)», dijo Jure.
A partir de esta jornada, la entrega y toma de posesión de los terrenos se extenderá durante ocho semanas, de lunes a viernes, de 10 a 13, con los turnos previamente otorgados a los beneficiarios y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.
La urbanización se encuentra localizada entre la ruta provincial E-53 y calles Donato Álvarez y Padre Luchesse, sobre avenida Alto Perú. La ubicación brinda muy buena accesibilidad vehicular hacia el centro, al anillo Circunvalación y a las localidades del área metropolitana de Córdoba.
Jure precisó que el loteo en Villa Cornú abarca 73 hectáreas que cuentan con las obras de infraestructura, espacios verdes y forestación. «Es decir todo lo que implica tener un barrio urbanizado», subrayó.
Fabiana y Darío, una pareja de beneficiarios que tienen dos hijos, dijeron: «Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad. Alquilamos mucho tiempo, ahora estamos viviendo en la casa de mi mamá y esto es para nosotros un sueño. Tener el lote es ya saber que estamos estableciéndonos y es el comienzo de nuestro hogar que era lo que deseábamos, que era el anhelo».
El programa Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.
Las obras de infraestructura que se realizan previo al momento de toma de posesión de los terrenos, son:
- Red vial (cordón cuneta y bocacalles de hormigón con rodamiento en enripiado)
- Red de agua potable
- Red eléctrica
- Red de alumbrado público
- Red de desagües pluviales (lagunas de retardo)
- Amojonamiento de lotes
- Espacios verdes
- Espacios para implantación de equipamiento comunitario
- Arbolado Público