Las localidades del interior provincial que este lunes fueron azotadas por un temporal que descargó lluvias intensas, caída de granizo y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, se están reponiendo de algunos anegamientos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico y telefónico.
Según lo informó esta mañana el director de Defensa Civil, Diego Concha, “ayer ingresó un fuerte viento sur que ocasionó inconvenientes en Calamuchita y en Tío Pujio en donde llovieron 35 milímetros con mucho granizo, algún tendido eléctrico y telefonía afectado por caídas de postes y caídas de árboles. En Las Peñas también hubo fuertes vientos y caídas de árboles. En Balnearia fue importante la lluvia con 60 milímetros y 55 en Devoto en donde hubo familias evacuadas”.
Ante este panorama el funcionarios confirmó, además, que se estima que por varios días los ríos permanecerán crecidos por lo que continúa la sugerencia de no acercarse a sus márgenes y siempre acatar las órdenes de personal que esté trabajando en las zonas; no acampar en los ríos, sí en camping y balnearios que son lugares seguros.
“En estos momentos el personal de Defensa Civil provincial se mantiene en contacto con el Servicio Meteorológico para conocer cómo evoluciona el clima y con diferentes municipios y comunas con los cuales realiza intercambio de información sobre la situación de cada región”, agregó Diego Concha.
También se trabaja coordinadamente con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Precisamente desde esta Cartera, la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de una válvula del dique San Roque.
“Estamos siguiendo y chequeando permanentemente la evolución de las tormentas para poder ir dando respuesta a todos los problemas que se pudieren presentar”, culminó diciendo el funcionario.