Lluvias: Asistencia de Desarrollo Social a familias afectadas

A raíz de las intensas lluvias que azotaron durante esta semana distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Social se decidió la asistencia inmediata de los afectados. En una primera instancia, se concretó el envío de elementos de primera necesidad, como agua mineral, alimentos, frazadas, calzados y colchones, a localidades perjudicadas que así lo requirieron. En todos los casos, la asistencia se realizó en articulación con los gobiernos locales.

Para la organización de la ayuda, la Dirección General de Emergencias Sociales dispuso de 30 agentes, entre trabajadoras sociales, arquitectos y personal de apoyo que, divididos en equipos, trabajaron en la asistencia de los evacuados y en el relevamiento de los daños sufridos en las viviendas.

Hasta el momento, fueron relevadas 290 casas afectadas por el ingreso de agua. En tal sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social se prevé  la entrega de ayudas económicas individuales para colaborar con las reparaciones necesarias. Además, los Municipios de las localidades más castigadas por las precipitaciones (Morteros, Las Varillas, Isla Verde y Obispo Trejo) recibirán una ayuda institucional para afrontar gastos generales.

Localidades más afectadas. 

Obispo Trejo. Fue el pueblo más castigado por las intensas lluvias. Aún quedan 50 personas evacuadas (llegó a haber 100). Allí, son 55 las viviendas relevadas que presentan daños parciales y hundimientos de pozo negro.

San Justo. En Las Varillas, se evacuaron 80 personas y se constataron daños en 60 viviendas. En tanto que en Morteros son 130 las familias cuyo hogares sufrieron roturas a raíz del ingreso de agua y 60 personas fueron evacuadas.

Isla Verde. Se evacuaron 30 personas y se determinaron daños en 15 viviendas.

Punilla. En Bialet Masse son 15 las viviendas relevadas que presentan roturas.

La Calera. 40 personas se evacuaron y 15 viviendas sufrieron daños.

Corral de Bustos. En la jornada de ayer, familias se autoevacuaron a raíz del ingreso de agua en la ciudad y hoy comenzará el relevamiento de los daños.