Llegan las jornadas de diseño, pedagogía e innovación

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se desarrollarán las “Spiligógicas 2013”, Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Innovadoras Spiligógicas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Eneas Spilimbergo (Richieri 2200, Ciudad de las Artes, Córdoba). La participación es gratuita. Se otorgarán certificados.

Se trata de un conjunto de actividades destinadas a fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y estudiantes de diseño de Instituciones Públicas y privadas,  con el objetivo de promover el debate, la reflexión y la investigación en diseño. Se desarrollarán diferentes charlas, talleres, paneles, y presentaciones de libros.

El encuentro está dirigido a docentes y estudiantes de diseño gráfico y publicitario, de interiores, indumentaria y productos, de arquitectura, de fotografía, así como al público interesado en estas áreas.

En el marco de las Spiligógicas 2013 se realiza el Primer Simposio de investigación en diseño, “Líneas Conceptuales para la Investigación de Diseño”, a cargo de Javier De Ponti-Alejandra Gaudio-Laura Fuertes-Silvana Nessi.  Este simposio es un entrenamiento de corta duración que apunta a dejar sentados una serie de principios para el desarrollo de la investigación en diseño, basándose en la propia experiencia de equipo en cuanto a cómo abordar el análisis de objetos de diseño y qué dimensiones poner en juego desde una visión esencialmente proyectual. La participación en el Simposio requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Para ello, se solicita escribir  spiligógicas@escuelaspilimbergo.edu.ar

Informes
Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo
Av. Richieri 2200. Córdoba. Tel: 0351 – 4430320
E-mail: spiligógicas@escuelaspilimbergo.edu.ar
www.escuelaspilimbergo.edu.ar

Programa SPILIGOGICAS 2013