Llega la segunda edición del Ecociclo

Informar y educar sobre el medioambiente, y formar a los jóvenes en conductas responsables hacia sí mismos y el medio, son algunas de las premisas que llevará adelante un nuevo encuentro del Ecociclo, que en esta oportunidad tendrá lugar en barrio Argüello.

Será un espacio abierto para todo aquel que quiera aprender, poner en marcha la teoría y conectarse con la esencia de la vida. El ciclo es auspiciado por la Agencia Córdoba Joven y la Lotería de Córdoba , y organizado por El Pacto Mundial Consciente, una red creadora y promotora de redes a nivel mundial, que busca desarrollar la conciencia del ser humano generando un camino alternativo, impulsando la cultura del consumo sano.

Los tres primeros días del encuentro se llevarán a cabo en el Centro Holístico “Despertares” (Tupac Yupanqui 6330), de la localidad de Arguello de 18 a 21. Y el Festival de Eco-Yoga se realizará en la plaza de Arguello (Ricardo Rojas al 7000) a partir de las 16 . La entrada es libre y gratuita.

El ciclo contará con múltiples actividades que se desarrollarán durante cuatro días consecutivos.

Martes 10: se llevará a cabo una charla-taller sobre “Separación de residuos, compost y huerta urbana” a cargo de Diego Fabián Romero y una charla sobre “Cuidado y Preservación de árboles autóctonos”.

Miércoles 11: Diego Fabián dará una charla sobre Bio construcción y permacultura.

Jueves 12: Durante el tercer día habrá un taller sobre artesanía sustentable a cargo de Yanina Paganelli y una charla sobre “Reciclado de papel” por Laura Bulla de Papelera del Plata.

Viernes 13: Se tratará sobre alimentación consciente. Nidia Giacumino del Restaurante Sol & Luna brindará una charla sobre “Degustación Consciente” y Javier Ignacio Cáceres (RamJee Das), terapeuta holístico-natural del Centro Holístico “Despertares” que dará una charla sobre “Alimentación consciente”. La jornada culminará con una clase de “cocina natural” a cargo de Raddha Krippa de “Revolución de la cuchara”.

Sábado 14: El encuentro cerrará con un “Eco-Yoga Festival”, un espacio para el arte consciente que busca fomentar el libre intercambio social, cultural, artístico y espiritual de los jóvenes. Un show al aire libre, abierto al público de todas las edades que integrará: clases de yoga, meditación, bio feria, charlas de grupos de activismo, degustaciones de alimentación natural, exposiciones artísticas y, además la actuación de “Tambores Africanos” y música de la india a cargo de Diego Estévez y Gustavo Pérez Giménez, entre otros.