Llega el Festival de Publicidad Social «Equidar 2018»

Los días 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la 5° edición de Equidar 2018 “El Festival Internacional de Publicidad Social”, organizado por la Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional, junto a un grupo de colaboradores externos y al Registro de ONG de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El objetivo de Equidar 2018 es dar visibilidad a las causas o temas sociales en los que trabajan las ONG de la provincia, incentivando la participación de aquellas organizaciones que no comunican habitualmente en medios masivos de comunicación y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

En esta edición, participarán más de 60 estudiantes de diferentes universidades de Córdoba y el país, además de agencias de publicidad y comunicación aportando su creatividad para 15 causas sociales.

Las entidades seleccionadas para participar del Concurso Equidar son: Fundación Banco de Alimentos Córdoba; Fundación Casa Rey David; Vaso de Leche; (VSV) Foro de familiares de víctimas de siniestros viales; Biblioteca Popular Madre Teresa; Fundación Despegar; Fundación Lihue vidas; Fundación Mi Pueblo; Fundación Sin Estribos; Fundación Tierra Vida; Asociación Mutual Carlos Múgica; Orquesta Escuela Mediterránea; Asociación Civil rosas y espinas; Asociación Civil Un mana del cielo y Asociación Cooperativa Hospital Neuropsiquiátrico.

Equidar intenta ser siempre un punto de encuentro para las áreas competente del gobierno, las empresas, los profesionales del mundo de la comunicación, las organizaciones del tercer sector y las universidades, que se reúnen a reflexionar con un mismo interés compartido: la Comunicación con Causa; la Publicidad Social; la Responsabilidad Social corporativa y del gobierno en temas de carácter social, medioambiental y educativo.

El lunes 5 se dictarán dos talleres, cuyas temáticas serán Creatividad, y Estrategias de Comunicación y Redes Sociales. Estos se desarrollarán en el Aula 7, a las 15 horas, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El martes 6 se contará con la presencia de disertantes que expondrán diversos casos del país e Iberoamérica. La jornada se realizará a las 15.30 horas en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes, sita en Avenida Richieri 1955.

Finalmente, se realizará la premiación del Concurso Equidar en sus dos categorías «Profesionales» y «Estudiantes».

La entrada será libre y gratuita. Para mayor información ingresar a Entrada Libre y Gratuita. Para mayor información ingresa al sitio www.equidar.net.