Llega el ciclo “Ciencia en Diálogo Córdoba”

  • Está dirigido a todo público, para compartir sobre los últimos avances, descubrimientos y discusiones en ciencia y tecnología.
  • El primer encuentro será el jueves 16 de mayo desde las 18 hs en el Museo Evita – Palacio Ferreyra.
  • La entrada es libre y gratuita mediante inscripción con cupo limitado.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanza el ciclo “Ciencia en Diálogo Córdoba”, que tiene como objetivo principal llevar los últimos avances, descubrimientos y discusiones en ciencia y tecnología en áreas temáticas específicas, directamente a la comunidad cordobesa.

El primer encuentro será el jueves 16 de mayo a las 18 horas en el Museo Evita – Palacio Ferreyra.

La entrada es libre y gratuita mediante inscripción con cupo limitado.

Esta iniciativa es gestionada por la Dirección de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio. Acompañan en la organización la Agencia Córdoba Cultura y el CONICET Córdoba.

En la primera reunión, se presentará la mesa “Hablemos de IA”, formada por disertantes especializados en la temática, con un enfoque desde la comunicación, la filosofía y la tecnociencia. A su vez, la audiencia podrá también intercambiar sus reflexiones o realizar preguntas a los expositores invitados.

Para inscribirse al ciclo de Ciencia en Diálogo Córdoba, los interesados deberán llenar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkM3ytb7xJ32Bo-qXZMTIcTZQ3HrW7J4XGxjcNGvMBpT15vA/viewform?usp=sf_link

Disertantes del primer encuentro:

Ekaitz Cancela Rodríguez: Periodista y escritor español, investigador de las repercusiones de la era digital y las transformaciones del capitalismo. Graduado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, con estudios en filosofía de la historia. Actualmente es editor en la plataforma de curación de contenido The Syllabus y parte del Center for the Advancement of Infrastructural Imagination (CAII).

Javier Blanco: Director de la Maestría en Tecnología, Políticas y Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Especialista en filosofía y computación, filosofía de la información y filosofía de la técnica.

Darío Sandrone: Profesor y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente, es vicedirector de la Escuela de Filosofía – FFyH – UNC. Autor de libros como “Selva Artificial» y «De lunes a viernes, las cosas». Autor de libros como “Selva Artificial» y «De lunes a viernes, las cosas». Miembro de Dédalus, columnista en medios gráficos y radiales sobre tecnología y cultura.

Laura Alonso Alemany: Dra. Licenciada en Ciencia Cognitiva y del Lenguaje, profesora e investigadora en Ciencias de la Computación – FAMAF-UNC. Miembro del equipo de ética en Inteligencia Artificial de la Fundación Vía Libre y de La Liga del Bien. Participa en numerosos proyectos de Inteligencia Artificial, científicos y de transferencia al sector socio-productivo.

Sobre el ciclo

Ciencia en Diálogo Córdoba se dedica a la divulgación de conocimientos actuales, compartiendo el conocimiento de vanguardia en campos científicos y tecnológicos, así como las experiencias de expertos en la materia y de la propia comunidad interesada en estos temas. Además, promueve el diálogo entre el sistema científico-tecnológico y la comunidad, generando espacios de intercambio a través de charlas, talleres y conferencias, a través del conocido formato de cafés científicos.

Ciencia en Diálogo: Un ciclo para todos

Este programa presentará distintos ciclos, entre mayo y noviembre, referidos a temáticas de actualidad en ciencia y tecnología, dirigidos especialmente a jóvenes y adultos de la comunidad cordobesa. Se busca promover la divulgación de conocimientos científicos y tecnológicos actuales, facilitar el diálogo entre expertos y la comunidad, así como estimular el interés y la participación activa en estos temas. El objetivo es promover conversaciones sobre las problemáticas que nos ocupan, fomentando un entendimiento mutuo, comprensión crítica y enriquecedora, con información científica.