- Es uno de los seis Centro de Encuentro Barrial distribuidos estratégicamente en la ciudad de Córdoba, desempeñando un importante papel socio-comunitario.
- Allí se ofrecen talleres de coro, canto, folclore para adultos, gimnasia, cerámica, arte y reciclado, macramé, danzas urbanas, yoga, entre otros.
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini habilitaron las obras de recuperación y puesta en valor del Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Villa Inés, un espacio de recreación y formación para los vecinos y vecinas de la zona.
Allí se ofrecen talleres de coro, canto, folclore para adultos, gimnasia, cerámica, arte y reciclado, macramé, danzas urbanas, yoga, entre otros.
El espacio, que se encuentra ubicado en Av. Intendente Mestre esquina 29 de febrero, fue refuncionalizado con un piso completamente nuevo en la planta alta, con sus correspondientes zócalos, para ampliar la capacidad.
Además, se realizaron tareas como la reparación y refuerzo de la superestructura metálica, la instalación de piso tipo flotante y de entresuelo de madera sobre estructura metálica reforzada, así como la refuncionalización del edificio para generar ocho aulas taller, una recepción y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
A su vez, se realizaron mejoras en los grupos sanitarios, se reemplazaron vidrios y se ampliaron los desagües pluviales para una mayor eficiencia.
Para garantizar la durabilidad y estética del centro, se llevó a cabo una completa reparación y sellado de canaletas de chapa galvanizada, junto con la recuperación de pisos cerámicos y la pintura general del edificio.
“Una persona que hace muchos años que no viene a este sector, hoy lo desconoce. Y lo desconoce por el progreso, por la infraestructura que hoy este sector tiene”, aseguró el gobernador, y añadió: “Para nosotros no hay vecinos de primera y de segunda, todos necesitan tener obras de alta calidad para poder disfrutarla en igualdad de condiciones”.
A su turno, el intendente Passerini destacó “el trabajo que hacemos en equipo. Nosotros creemos en el factor humano, y a los niños y niñas darle herramientas para que tengan oportunidades”.
“Este lugar hoy se está transformando, con un sitio de la memoria, un polideportivo, un hospital de pronta atención, escuelas, un espacio de la comunidad, un parque educativo y con muchas obras de urbanización”, detalló el intendente.
El padre Mariano Oberlin, referente comunitario del sector, agradeció en nombre de toda la comunidad a la Provincia y el Municipio “por este precioso espacio, que es una bendición que nos va a aportar muchísimo”.
Los Centros Barriales brindan iniciativas como Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COPA), Córdoba me capacita y Octubre Rosa; y actualmente Derecho al Verano.
Este centro es uno de los seis distribuidos estratégicamente en la ciudad, desempeñando un importante papel socio-comunitario. Los otros se encuentran en Capdevila, Estación Flores, Comunidad Renó, La Tela y Mercantil.